martes, 26 de septiembre de 2017

ECUACIONES DE PRIMER GRADO

ECUACIONES


observa  el  vídeo


Actividades.

1. Haz  un  comentario  sencillo  de  lo  observado.
2. Lee el  cuento .

EL MUNDO DE LAS ECUACIONES

Érase una vez en el mundo de las ecuaciones dónde había dos reinos: el “reino de los números” y “el reino de las x”. Los dos reinos tenían siempre el mismo valor, si no, entre los dos había guerra, cosa que aparte de los dos reinos, nadie quería.

Para que los dos reinos valiesen siempre lo mismo, había un dragón controlado por el mago Merlín. La misión del Dragón era sustraer o sumar.

Hubo una vez un problema: el mago Merlín enfermó y el Dragón se puso a quitar y poner valores a lo loco y los dos reinos entraron en guerra. El pánico se apoderó de todo el mundo, pero el Dragón que era bueno dijo: “Os pondré una ecuación y si la resolvéis volveré a controlarme”. Y después dijo: la ecuación es:

3x + 2 = 22 – 2x

Enseguida todo el mundo dijo: “El resultado es 4”
Como el resultado era correcto el Dragón volvió a controlarse, y si a eso unimos que Merlín se curó, el pueblo quedó muy feliz y la paz volvió a reinar en el “mundo de las ecuaciones”
Cristian Sánchez y Jaime Coronado,

3.    Copio   y  Contesto  las  preguntas:
a. ¿qué  reinos  había  en  el mundo  de  las  ecuaciones?
b. ¿Qué  caracterizaba  a  estos  reinos?
c. ¿Cuál  era  la  misión  del  dragón?
d. ¿Por  que  los  reinos  se  enfrentaron?

Eres  capaz  de  resolver  la  ecuación  .hazlo con  ayuda  de  tu  profesor. Pregunta...

4. Escribe  en  lenguaje  matemático las  siguientes  expresiones  en  forma  de  ecuación:
a. Un  número  aumentado  en  doce y  cuyo  resultado  es   veinte
b. Un  número  disminuido  en  diez cuyo  resultado  es  cincuenta
c. El  cubo  de  un  número aumentado  en seis cuyo  resultado  es  sesenta.
d.El  doble   de  un  número  cuyo  resultado  es  cuatro
e.El  cuadruplo  de un  número  aumentado  en  siete.


5..Escribe  la  expresión verbal para  cada  expresión  matemática:
a. x + 17
b. x+ 25
c. x + 56
d. 4x +80
e. X"-3 = 22

6.  Resuelve los  siguientes  ejercicios.;

a.     x + 3 =   21
b.     P  -10   =  100
c.     34 + x  =  50
d.     2 C  =   8
e.      3J   =    9
f.       12M=   144
g.    X /2   =  100
h.    H/2    =  25


Presenta  el  trabajo  en  tu  cuaderno.





8 comentarios:

  1. gracias a estas actividades pude entender mejor las ecuaciones

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  2. Gracias al vídeo mi hija pudo aprender un poco mas las ecuaciones...

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  3. Gracias a el video ahora se un poco mas de las ecuaciones..

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  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  5. Gracias al video pude entender mejor las ecuaciones

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  6. Gracias a este video pude entender mucho mas el tema gracias profe

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  7. gracias a el ver este video puedo coprender mejor este tema

    gracias profesora carmensa

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